Redacción Diario Actitud.

Llegan a San Martin Texmelucan los elementos de la Policía Militar que formarán parte de la Guardia Nacional, anunciada por el Presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, desde el primer día de gobierno se instaló la Nueva Base de Operaciones.

 

Los elementos Castrenses coadyuvarán con la Gendarmería y la Policía Estatal, para regresar la tranquilidad a los texmeluquenses, ya que hace varios años los habitantes se tiene que resguardan en su viviendas después de las 8 de la noche por miedo a ser víctimas de la delincuencia o quedar atrapados en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

 

El principal objetivo es atender el robo de hidrocarburo, robo de vehículos a mano armada que son utilizados para cometer otros delitos, así como el asalto con violencia que se presentan de manera continua.

 

La zona donde se instaló la base es considerado un punto estratégico para el combate del robo de hidrocarburo porque es un lugar donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos.

 

En este lugar permanecerán operando la Guardia Nacional, Gendarmería, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, al igual que en 11 municipios de Puebla donde sufren los la falta de seguridad.

Compartir