Redacción Diario Actitud.

El Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó saldo blanco en el marco de las celebraciones de fin de año.

Más de mil 200 elementos adscritos a los seis sectores de la capital, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Unidad Canina, Policía Turística, Unidad de Ciclopolicías y Policías de Tránsito están desplegados en diversas zonas, con la finalidad de preservar un ambiente de tranquilidad y movilidad segura en beneficio de capitalinos y visitantes.

Adicionalmente, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) coadyuvó con las labores de monitoreo. De igual manera, se contó con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la XXV Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Gobernación Municipal.

Cabe señalar, que el Operativo Alcoholímetro se robusteció, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos. Del 28 de diciembre de 2017 al primero de enero del presente año, se instalaron módulos itinerantes en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con privada 32 “A” Oriente y 7 Oriente, Bulevar Atlixco con 21 Poniente, así como en Bulevar 18 de Noviembre con Avenida de los Dramaturgos.

Durante el desarrollo de esta estrategia preventiva, se aplicaron 53 pruebas de alcoholemia. También, se identificaron a cuatro personas con aliento etílico, 12 en intoxicación leve, ocho en nivel moderado, 16 en situación severa y se obtuvieron 13 pruebas negativas. En tanto, 36 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Compartir